objetivos de las empresas

 objetivos de las empresas 

Los objetivos de las empresas son los pasos definidos para alcanzar los resultados que un negocio espera. Estos objetivos deben ser medibles para que sea posible evaluar su desempeño y, así, tomar las medidas n

Una empresa es una organización que produce bienes o presta un servicio con el propósito de obtener una ganancia.

Para que esta pueda funcionar adecuadamente y ser exitosa en su mercado, debe contar con procesos de planificación estratégica que permitan alcanzar las metas propuestas a corto, mediano o largo plazo.

Para que lo puedas ver mejor, hoy quiero hablarte sobre los principales objetivos que una empresa debe tener, la importancia de cada uno de ellos y los procesos que pueden plantearse dentro de una organización. Cesarías para redefinir las estrategias si se requiere


Tipos de objetivos

De acuerdo a la naturaleza de lo que persiguen o a la importancia que ello tenga dentro del plan central de la empresa, los objetivos podrán clasificarse en:

  • Objetivos generales. Plantean de manera global y genérica la meta a alcanzar, como en una visión panorámica y a gran escala.
  • Objetivos específicos. Abordan la realidad deseada a partir de una escala mucho más pequeña y focalizada, más puntual que los generales. Un objetivo general suele implicar un número de específicos para su realización.
  • Objetivos a largo plazo o estratégicos. Aquellos 
  • que tomarán la vida de la empresa obtener.

  • Objetivos a mediano plazo o tácticos. Aquellos que son imposibles a corto plazo, pero que con un esfuerzo sostenido en el tiempo pueden volverse realidad sin tener que esperar toda la vida.

  • Objetivos a corto plazo u operacionales. Aquellos que son alcanzables más o menos de inmediato.











No hay comentarios:

Publicar un comentario